jueves, 9 de mayo de 2013

Conexiones neuronales


Esta hipótesis debe ser probada

Los procesos del aprendizaje son procesos que parten de cero en todos los sentidos, esto es, aunque las áreas de memoria en el cerebro están definidas por las conexiones neuronales, no hay una pre selección de cuáles neuronas serán utilizadas en primer lugar o alguna secuencia predeterminada.
Las neuronas son utilizadas de acuerdo a la actividad eléctrica que se establece por consecuencia del uso de los nutrientes que se manifiestan como iones que producen cargas positivas y negativas creando la diferencia de potencial que activa la función de memoria y que permite mantener las sinapsis, así como a inducir nuevas de neuronas vecinas debido a ese diferencial de potencial.
La información recibida en forma de pulsos son almacenados y retenidos en las neuronas y mediante los axones puestos a disposición de otras neuronas o a los elementos motores cuando se requiere de acciones mecánicas.
Estas diferencias de potencial son los verdaderos motivadores del conocimiento, es decir, no hay una fuerza impulsora externa o artificial que produzca la voluntad de adquirir conocimiento, sino que el exceso de potencial es el que empuja a hacer participar más neuronas en el proceso.

Física elemental:
Sólo el exceso de fuerza es la prueba de la fuerza (Nietzsche)

No hay comentarios:

Publicar un comentario