Esta hipótesis debe ser probada
Los procesos del aprendizaje son procesos que
parten de cero en todos los sentidos, esto es, aunque las áreas de memoria en
el cerebro están definidas por las conexiones neuronales, no hay una pre selección
de cuáles neuronas serán utilizadas en primer lugar o alguna secuencia
predeterminada.
Las neuronas son utilizadas de acuerdo a la
actividad eléctrica que se establece por consecuencia del uso de los nutrientes
que se manifiestan como iones que producen cargas positivas y negativas creando
la diferencia de potencial que activa la función de memoria y que permite
mantener las sinapsis, así como a inducir nuevas de neuronas vecinas debido a
ese diferencial de potencial.
La información recibida en forma de pulsos
son almacenados y retenidos en las neuronas y mediante los axones puestos a disposición
de otras neuronas o a los elementos motores cuando se requiere de acciones mecánicas.
Estas diferencias de potencial son los
verdaderos motivadores del conocimiento, es decir, no hay una fuerza impulsora
externa o artificial que produzca la voluntad de adquirir conocimiento, sino
que el exceso de potencial es el que empuja a hacer participar más neuronas en
el proceso.
Sólo el exceso de fuerza es la prueba de la fuerza (Nietzsche)
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